LA PRAXIS PEDAGÓGICA EN EL SIGLO XXI

Araceliz Muñoz Duarte, Marisol Muñoz Duarte.

Resumen


El presente artículo está orientado al reconocimiento del desarrollo pedagógico y su dinámica evolutiva, dentro o fuera del contexto escolar, por tal razón cada uno de los temas inmersos en el contenido resaltan la importancia de la praxis pedagogía y sus beneficios en los procesos de enseñanza - aprendizaje; con el fin de que el lector desarrolle un parámetro comparativo de la teoría y de su realidad laboral vivida. En el marco teórico se resaltan temas que en el fondo están sujetos a tres grandes puntos: la pedagogía, el docente y la transformación de la praxis pedagógica, como fenómenos fundamentales en la formación del educando. Sin duda alguna la intencionalidad del artículo en cuestión es, que al realizar la lectura los usuarios descubran la relación de cada tema con cada uno de los puntos antes mencionados, que están inmersos de forma tácita en el contenido. Es por ello que no se indica un orden estructurado de los contenidos, permitiendo aplicar estratégicamente el desarrollo de pensamiento crítico – reflexivo.

 

Palabras claves: Pedagogía, docente, transformación, praxis pedagógica

 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios