Marco legal para incorporar las TIC en el ámbito educativo venezolano. Caso UPEL-IPB

María de la Soledad Bravo B.

Resumen


La presente revisión documental contempla una recopilación de las bases legales para la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y sus diferentes aplicaciones en los procesos académicos y de gestión de los diversos niveles del sistema educativo venezolano y específicamente, a nivel de Educación Superior en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y el Instituto Pedagógico de Barquisimeto (IPB). A tal efecto, se incluyen los referentes encontrados a partir de la revisión de fuentes impresas y electrónicas tanto en las bases legales de la República Bolivariana de Venezuela como en los Documentos Base de la UPEL-IPB. Se concluye que el análisis y transferencia de los mismos permite sustentar legalmente el proceso investigativo para el diseño de software educativo, tutoriales en formato electrónico, cursos en línea, aplicaciones multimedia, usos educativos y de gestión apoyados en Internet, entre otros.


Palabras clave


bases legales; TIC; sistema educativo venezolano

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012