La instrucción diferenciada: la panecea de la diversidad escolar

Romelia Hurtado de Vivas

Resumen


El siguiente trabajo bibliográfico y documental explica una nueva filosofía académica: la Instrucción Diferenciada (DI en inglés). La ID es un enfoque dinámico en la enseñanza, cuyo objetivo principal es alcanzar el éxito de aprendizaje en todos los estudiantes, honrando su diversidad, preferencias y sus intereses. El énfasis de esta modalidad es que los estudiantes no están obligados a adaptarse al estilo de aprendizaje del maestro, sino que este tiene la responsabilidad de presentar diferentes estrategias de enseñanza (organizadores gráficos, el uso de múltiples inteligencias, audiovisuales, demostraciones, entre otros) para lograr el máximo rendimiento estudiantil. El maestro debe tener conocimiento de las destrezas, habilidades y debilidades de sus estudiantes y entender la forma en la que cada uno de sus alumnos aprende. En esta modalidad la información es impartida de forma individualizada o en pequeños grupos. Se enfatiza la solución de problemas y la colaboración.


Palabras clave


instrucción diferenciada; estrategias; diversidad académica; estudiantes de inglés como segunda lengua.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.


 

ISSN Digital: 2244-7474

Depósito Legal Digital: ppi201102DC3805

 

Índices y Bases de Datos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Licencia de Creative Commons” style=
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.