Creatividad e innovación desde la perspectiva de un docente

Scarlet Arambula

Resumen


El cambio de época advierte el emerger de una nueva forma expresiva en el campo del saber. En este complejo contexto, la educación en su quehacer está siendo objeto de duras críticas por su limitada acción social, didáctica y gerencial para promover una cultura de calidad educativa: reclamando la inclusión de nuevas visiones y rupturas paradigmáticas, enfatizando la capacidad creativa e innovadora como premisa concepto de la realidad social y emplazando un docente apto para gerenciar su práctica en el aula al concebir la educación como expresión humana, sensible y liberadora, con el propósito de formar un hombre pensado para vivir y triunfar en el Siglo XXI. Este ensayo es fruto de una investigación en la que el método hermenéutico-dialéctico lo transversa, con el que se persigue dar un aporte de un nuevo referente epistemológico y ontológico que promueva el desarrollo de una gestión docente fundada en la creatividad y la innovación.


Palabras clave


creatividad; innovación; gerencia de aula; calidad educativa.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.


 

ISSN Digital: 2244-7474

Depósito Legal Digital: ppi201102DC3805

 

Índices y Bases de Datos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Licencia de Creative Commons” style=
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.