Comunidad de saberes: ámbito para la imbricación de los estudios de postgrado en los espacios públicos

José Acosta-Jiménez, José Sánchez-Carreño

Resumen


La transformación universitaria que demanda la sociedad venezolana ha de estar convocada para generar una conciencia de imbricación con el contexto territorial, lo que alimentaría el humanismo en los sujetos en formación. En este caso particular, los estudios de postgrado, que aún se enmarca en las estructuras universitarias tradicionales, son más exigentes y complejos los compromisos con su entorno, por lo que se hace necesario que los estudios avanzados de las universidades politécnicas territoriales vayan a su encuentro. Es por ello que la presente investigación se abordó desde la hermenéutica crítica, lo que coadyuvó en el entrecruzamiento de los referentes teóricos y la mirada del autor, situación que permitió concebir las comunidades de saberes como ámbitos donde se imbrican los estudios avanzados con los espacios públicos, lo que posibilitaría hacer de la formación y de la investigación una experiencia humanizadora, lo que conlleva responsabilidad y solidaridad en la actuación de los protagonistas inmersos en el constructo propuesto.



Palabras clave


espacios públicos; comunidad de saberes; universidad.

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