Sobre la revista

NORMAS Y MODELO DE ARTÍCULO PARA LA REVISTA

INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN

Nombre y Apellido del primer autor

Institución de Trabajo Departamento o Unidad o Área de Responsabilidad

Ciudad, País

Dirección de correo electrónico

Nombre y Apellido del segundo autor

Institución de Trabajo Departamento o Unidad o Área de Responsabilidad

Ciudad, País

Dirección de correo electrónico

**Resumen**

Este documento es un modelo que proporciona las instrucciones necesarias para preparar artículos para la Revista Actualidad Educativa (RAE). Los artículos deben estar escritos en español. Deben incluir un resumen en español de no más de 200 palabras, y un resumen en inglés de longitud similar, donde queden claramente identificados: tema del artículo, propósito, aspectos que se desarrollan, importancia y conclusión general. Palabras claves: Palabra clave 1, Palabra clave 2, Palabra clave 3 , Palabra clave 4 , Palabra clave 5.

**Abstract**

This document is a sample that provides the guidelines and format required for preparing and submitting your paper to this journal. The paper must be written in Spanish. All papers must include an abstract in English of no more than 200 words. Also, an abstract in Spanish of no more than 200 words must be included, which are clearly identified: subject of the article, purpose, aspects that are developed, importance and general conclusion. Keywords: Keyword 1 , Keyword 2 , Keyword 3 , Keyword 4 , Keyword 5.

**Introducción**

Iniciar el artículo con una Introducción, para incorporar: descripción del tema a ser desarrollado, antecedentes históricos y teóricos, objetivo de la investigación, importancia. Al final de ésta, describir el contenido de las otras secciones.

**Tamaño y Cantidad de Páginas**

El tamaño de papel a utilizar es carta. Los márgenes deben ser: superior e inferior: 3 cm.; izquierdo y derecho: 3cm. Las páginas no deben estar numeradas ni tener encabezados ó pies de páginas. Cada artículo tendrá un mínimo de 8 páginas escritas a un espacio y no debe exceder las 25.

---

**Tipo y Tamaño de Letra**

Los artículos deben estar escritos en procesador de texto, usando letra Calibrí de 12 puntos. El título del trabajo, los autores y los títulos de las secciones y subsecciones usan el mismo tipo de letras pero de diferentes estilos y tamaños, tal como se indican en este modelo.

**_Título del trabajo y autores_**

El título del trabajo, que refleja el tema central de la exposición, debe estar en negrita, 16 puntos. El nombre de los autores en negrita, 12 puntos; la dirección de afiliación y el correo electrónico de los autores (en un máximo de 2) en letra de tamaño 12 puntos. Todos estos datos deben estar contra el margen derecho.

**_Referencias y notas al pie_**

Para indicar las referencias, se utilizarán las normas APA. Para notas al pie (ampliaciones, sugerencias, aclaratorias, etc.) en el texto se incluirán números colocados con herramienta Superíndice. Al final del artículo, colocar la lista numerada, ordenada según su aparición en el texto, como se ejemplifica al final de este documento.

**Secciones**

El título de cada sección debe estar en negrita en Calibrí 12 puntos, centrado, con letras mayúsculas iniciales.

**Subsecciones**

El título de cada subsección debe estar alineado a izquierda, en Calibrí, negrita de 12 puntos y la primera letra en mayúscula.

**_Subsubsecciones_**

Los títulos de las subsubsecciones deben estar alineados a izquierda, en Calibrí, cursiva de 12 puntos y la primera letra en mayúscula.

**Figuras y Tablas**

Las figuras ó gráficos, y las tablas se deben insertar en el texto en la ubicación apropiada. Las figuras y los gráficos deben estar subtitulados con un número consecutivo y un texto breve descriptivo. Las tablas deben tener un título que las preceda con un número consecutivo y un texto breve descriptivo. Los subtítulos de las figuras y los títulos de las tablas deben estar centrados y escritos en Calibri de 10 puntos. Las figuras y las tablas deben estar centradas.

**Conclusiones**

Finalizar el artículo con las conclusiones. Se desprenden del desarrollo del trabajo y dan cuenta de los hallazgos relevantes que corresponden a cada sección del texto.

**Notas al pie** *

1+ Se presenta el texto necesario en Calibri de 10 puntos. * 2 + Se presenta el texto necesario en Calibri de 10 puntos.

**Referencias**

Birgin, A., Dussel, I., Duschatzky, S., y Tiramonti, G. (comp.). (1998). _La formación docente. Cultura, escuela y política. Debates y Experiencias_. Buenos Aires: Troquel. Briceño, Miguel. (1998). La necesidad del filosofar y la formación (bildung); _Revista Apuntes Filosóficos_ , Nº 12, pp. 141-159. Búfalo, Enzo del, (1992). _Individuo, mercado y utopía_. Caracas: Monte Ávila Editores Latinoamericana