Organización escolar desde la perspectiva de la naturaleza humana

Elena Bravo de Bravo, Livia Hernández de Macías, Glenda Rodríguez

Resumen


Este artículo analiza la organización escolar desde la perspectiva de la naturaleza humana. Es una investigación documental, fundamentada en el análisis crítico de literatura especializada, apoyada por reflexiones emanadas de la experiencia educativa de las autoras. Como producto de la literatura analizada, se concluye que la organización escolar es una entidad real, con misión, visión, valores, significados compartidos, metas y objetivos que cumplir, inmersa en una cultura escolar que constituye el motor de las actitudes de los empleados y de la efectividad y rendimiento de la organización. Desde la perspectiva de la experiencia de las autoras se concluye que la organización requiere del compromiso de las personas dentro y fuera de ella, para valorar su misión de forjadores del talento humano y alcanzar así la transformación de la sociedad.


Palabras clave


organización escolar; cultura escolar; naturaleza humana

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012