Vol. 64 (105), 2024, pp.25-48 -Segundo semestre / julio-diciembre
ISSN-L 0459-1283 e-ISSN - 2791-1179
Depósito legal: pp. 195202DF47
Artículo
Página
43
https://doi.org/10.56219/letras.v64i105.3198
de Andalucía (recuperación de recetas, divulgación del recetario tradicional, reinterpretación de platos tradicionales, etc.). Además, al hablar de las estrategias de negocio, los expertos señalan que, en el segmento enogastronómico, el diseño del producto intenta ofrecer al turista una experiencia que vaya más allá de comer o visitar un lugar. A través del turismo enogastronómico se da a conocer la autenticidad del destino, y en este contexto, la “experiencia vivencial” aparece como el principal eje sobre el que desarrollar la actividad turística.
De hecho, GastroLex ofrece un tipo de actividad turística que complementa a las indicadas por los expertos: visitas guiadas, participación en torno al proceso de elaboración, participación en torno al espacio productivo o contacto con lo auténtico.