Transdisciplinariedad e interculturalidad investigativa en la formación de educadores

Robert Alfredo Euscátegui-Pachón

Resumen


 

 

El siguiente ensayo es resultado de las reflexiones, de los referentes conceptuales y prácticos que me acompañan en mi quehacer como educador en los programas de Licenciatura de la Universidad del Cauca, además de los espacios de formación brindados en mi trayectoria posgradual. Por lo tanto, en este escrito las consideraciones se argumentan desde dos ideas, la primera, la necesidad de conocer las características de los contextos y los actores de la educación, y la segunda, la forma hegemónica como se ha construido el conocimiento. Estas ideas ejes permiten, desde la reflexión sobre transdisciplinariedad y la interculturalidad investigativa, formular aportes en la formación de licenciados.




Palabras clave


Interculturalidad, transdisciplinariedad, investigación, formación de educadores

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2020 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Investigación y Postgrado está indizada en: