El discernir de familias huerteras en relación con el contexto social-educativo durante la pandemia Covid-19

Autores/as

Palabras clave:

saberes, huerto familiar, desarrollo sostenible

Resumen

El propósito de esta investigación se centró en valorar la integración de saberes, haceres, emprenderes a la comprensión de la realidad social de familias huerteras con la finalidad de fortalecer la propuesta pedagógica social de aprendizaje verde en red en proyección ecológica de desarrollo sostenible de la glocalidad. La investigación se apoyó en un enfoque cualitativo-documental en postura epistemológica autónoma de los informantes, a partir de la cual se construye el objeto de investigación, descubriendo e interpretando la realidad impresa en fuentes de información, donde la unidad de análisis son los propios documentos electrónicos recogidos a través de e-mail y grupos whatsapp. Se detectó interés esencial de educar la participación ciudadana, con racionalidad práctica – teórica – práctica, comprensión del beneficio saludable consciente en aprendizaje cotidiano, dinámico de agricultura urbana y rural. Como reflexión se fortifica la actitud positiva en continuar sembrando y participar en instituciones educativas para divulgar conocimiento desarrollado a través de las vivencias del proceso de siembra.

Descargas

Publicado

2022-11-23

Cómo citar

Símon de Astudillo, M. ., Diamont, D., & Rodríguez Símon, M. (2022). El discernir de familias huerteras en relación con el contexto social-educativo durante la pandemia Covid-19. LAURUS, 19(4), 185–214. Recuperado a partir de http://revistas.upel.edu.ve/index.php/laurus/article/view/1339