Visión sobre la formación inicial docente en ciencias de laUPEL-IPC

Autores/as

Resumen

El propósito de la investigación fue develar la visión sobre la formación del docente en ciencias que tienen los profesores del Departamento de Biología y Química de la UPEL-IPC. El abordaje del fenómeno en estudio se realizó desde el paradigma de investigación interpretativo y el enfoque cualitativo. Los informantes fueron cuatro profesores: dos de Biología y dos de Química. El procedimiento se realizó en dos etapas y para la recolección de la información se utilizó una entrevista en profundidad. El método empleado en la etapa I fue la teoría fundamentada. La interpretación, correspondiente a la etapa II, se realizó mediante la triangulación de fuentes basada en la entrevista, la literatura y la experiencia de los investigadores. Para la categoría formación docente en ciencias en la UPEL se analiza la subcategoría formación inicial del docente de ciencias.

Descargas

Publicado

2023-11-23

Cómo citar

González Machín, M., & Castro, S. (2023). Visión sobre la formación inicial docente en ciencias de laUPEL-IPC. LAURUS, 20(5), 72–104. Recuperado a partir de http://revistas.upel.edu.ve/index.php/laurus/article/view/2402