PARADIGMA

PARADIGMA: es una revista periódica semestral, arbitrada, producida en el Centro de Investigaciones Educacionales Paradigma (CIEP), que está certificada por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, FONACIT. Entre los objetivos que se plantea la revista están: (a) orientar a los cursantes de los diferentes programas de Postgrado en Educación en cuanto al diseño de las investigaciones que deben realizar como requerimiento de grado; (b) contribuir a proyectar las experiencias de los docentes venezolanos y de otros países iberoamericanos en diferentes campos de su quehacer profesional.


Imagen de la Página Inicial de la Revista

Anuncios

 
Ningún anuncio ha sido publicado.
 
Mas Anuncios...

Vol 35, No 2 (2014): Revista Paradigma, 35 (2); Diciembre de 2014

Portada

Tabla de contenidos

EDITORIAL

EDITORIAL PDF
Fredy Enrique González (UPEL-IPMAR) 5-6

Artículos

De la búsqueda de la verdad a la gestión del conocimiento: La Universidad del siglo XXI PDF
José Tadeo Morales (UC) 7-27
Vínculos entre enseñanza de las ciencias y pensamiento complejo PDF
Thiago Emmanuel Araújo Severo (UFRN) 29-41
El dilema contemporáneo de la práctica escolar cotidiana: Transmitir conceptos o elaborar conocimientos PDF
Armando Santiago Rivera (ULA) 43-62
El foro electrónico de discusión para promover el pensamiento crítico en educación universitaria1 PDF
Haydée Guillermina Páez (UJAP), Evelyn Cristina Arreaza Páez (UC) 63-90
El formato de la pregunta y los aspectos conativos en la evaluación del aprendizaje PDF
Elsy J. Urdaneta Durán (ULA) 91-106
Estructura sintáctico-pragmática del tema en el habla del español de Venezuela PDF
Migdalia Durán (IPB) 107-127
Formación matemática en la educación secundaria desde la perspectiva de los estudiantes que inician estudios en la Universidad de Costa Rica PDF
Floria Arias Tencio (UCR), Kattia Rodríguez Ramírez (UCR) 129-154
Resolución de problemas en matemáticas desde la transversalidad: educar en valores éticos PDF
Verónica Díaz Quezada (ULAGOS), Alvaro Poblete Letelier (ULAGOS) 155-182
Las Demostraciones Geométricas como Instancias de Resolución de Problemas PDF
Jesús Daniel Lárez Villarroel (UNERG) 183-198
Reflexiones sobre algunos conceptos clave de la investigación en Educación Matemática: Didáctica, Concepto, Competencia, Esquema y Situación PDF
Bruno D'Amore (NRD Italia–MESCUD Colombia) 199-210

La Investigación en la UPEL

El Informe de Arbitraje: datos para su estudio PDF
Ana Cristina Bolivar Orellana (UPEL-Mácaro) 213-234


ISSN: 1011-2251