Supervisión académica en pregrado caso: UPEL-IMPM. NÚCLEO Boconó.

Autores/as

  • Juana Hernández Extensión Académica Boconó, IMPM- UPEL

Palabras clave:

Supervisión, Facilitador académico, Proceso académico, Pregrado, Docencia

Resumen

El presente estudio tiene como propósito el diseño de un Plan de Supervisión Académica en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador- Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Boconó, Municipio Boconó Estado Trujillo que permita guiar, orientar y evaluar los procesos técnico-docente-administrativos de pregrado propiciando condiciones que propendan al mejoramiento de la calidad en la labor académica de los facilitadores. El estudio se desarrolló en la modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación documental con un diseño de campo. La población involucrada en el estudio estuvo representada por cuarenta y cinco (45) facilitadores pertenecientes a la institución seleccionada en el lapso 2008 II, la muestra se conformó con cuarenta y cinco (45) docentes a quienes se les aplico el instrumento cuestionario para recabar la información pertinente a las variables. Con relación a los datos obtenidos se presentaron cuadros y gráficos para el respectivo análisis de los resultados que facilitaron la elaboración de las conclusiones y recomendaciones. Al respecto, los resultados orientaron la elaboración del Plan de Supervisión Académica considerando un conjunto de contenidos relacionados con el tema abordado que fundamentan su aplicación en la institución en el logro de la consolidación de los procesos académicos.

Descargas

Publicado

2022-10-23