Tecnologías de aprendizajes y conocimiento en la jornada diaria de los niños en edad preescolar
Palabras clave:
tecnologías de aprendizaje y conocimiento (tac), jornada diaria, educación preescolarResumen
El artículo que se presenta a continuación, aborda la siguiente problematica que las docentes al no llevar a cabo la jornada diaria escolar completa, perjudican el desarrollo integral de los niños, incumpliendo cada uno de los momentos; al suprimir uno o varios periodos, la secuencia se pierde y crea confusión, ansiedad porque no exploran cada área secuencialmente entonces, el proceso de aprendizaje se interrumpe. Tiene como propósito general, implementar las (TAC) tecnología del aprendizaje y conocimientos en la jornada diaria de los niños en edad preescolar del Centro de Educación Inicial los Próceres ubicado en el Estado Barinas municipio Bolívar Parroquia Barinitas. Se utilizará un método investigación acción, con un paradigma socio crítico y un enfoque cualitativo en el cual el investigador asume un papel activo fundamentado en cuatro momentos: Reflexión inicial que refleja la situación de la temática, la planificación que es un conjunto de actividades para mejorar la situación, la puesta en práctica del plan en el proceso de implementación en términos de alcances y limitaciones, la reflexión final en torno al proceso y los resultados con miras a reconsiderar la preocupación de la temática, las oportunidades restricciones y las implicaciones futuras.