Sobre la revista

Trascendere es una revista electrónica de corte científico-pedagógico cuyo objetivo principal es el de dar a conocer a la comunidad científica, contribuciones originales, innovadoras e inéditas hechas a los diferentes saberes a través de la publicaciones en el campo de la didáctica y tecnología educativa, específicamente en las líneas de: (1) Las TIC como intermediación didáctica (2) Realidades didácticas de la carrera docente; (3) Entornos naturales y sociales para la calidad de vida; (4) Educación matemática, (5) Gestión de entornos virtuales para el proceso de enseñanza y/o aprendizaje, (6) Historia, patrimonio y Transdisciplinariedad.

Trascendere toma como idioma de recepción de contribuciones, el español (castellano). En caso de aportaciones en otro idioma la aceptación se hará Previa aprobación del Comité Editorial. Los aportes propuestos a esta revista deben ser de carácter inédito, Si las contribuciones ya fueron publicadas en físico, en la red o están en proceso de evaluación en otra revista, no se aceptarán. La responsabilidad del contenido del aporte soló es del o los autores, quedando absueltos de cualquier responsabilidad por los conceptos y opiniones emitidas al Presidente Editor, Comité Editorial, y a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio. El contenido de la revista está estructurado en tres secciones: Extensión, Reseñas y Ensayos.

Desde esa perspectiva la revista ya cuenta con una serie de publicaciones inéditas y significativas desde el año 2020: Dos ediciones en el año 2020,  dos ediciones en el año 2021  y una edición especial del año 2022.

Trascendere, cuenta con una Editora, Dra Alida Bazó, un diagramador, Jadier Carrizales y el concejo editorial del Vicerrectorado de Investigación y Postgradolo  

 

Dra. Alida Bazó Pirela

Editora de la Revista Trascendere