LA INFOGRAFÍA COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA LA CAPACITACIÓN NÁUTICA Y LA GERENCIA INNOVADORA EN EL INEA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialgica.v20i2.2607

Palabras clave:

Infografía, Plataforma MOODLE, Gente de mar

Resumen

Este artículo describe una experiencia de aprendizaje que utilizó infografías para mejorar la formación y gestión náutica en el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA). La experiencia se centró en el desarrollo de las habilidades tecnológicas de la gente de mar y en el uso de un enfoque sociocognitivo del aprendizaje. A través de la metodología hermenéutica, los participantes trabajaron en colaboración para crear infografías, lo que les ayudó a aprender de diversas maneras, incluso mediante la participación activa en la plataforma Moodle del Centro de Educación Náutica Venezolano (CENAVE), interactuando con la información, trabajando de forma independiente y en conjunto, reflexionando sobre su aprendizaje y resolviendo problemas.

Biografía del autor/a

Nelson Sebastián Curbelo Terán, CENAVE – INEA

Ingeniero Marítimo en la Mención de Operaciones de la Universidad Marítima del Caribe, Oficial de Marina Mercante en la Especialidad de Cubierta. Magíster en Administración de Negocios de la Universidad Nacional Abierta. Magíster en Educación Mención Enseñanza de la Matemática de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instructor de Cursos Modelo O.M.I 6.09, Certificado de competencias Nº 358 e Instructor del Centro de Educación Náutica Venezolano.

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Publicado

2024-04-09

Cómo citar

Curbelo Terán, N. S. . (2024). LA INFOGRAFÍA COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA LA CAPACITACIÓN NÁUTICA Y LA GERENCIA INNOVADORA EN EL INEA. DIALÓGICA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA, 20(2), 71–94. https://doi.org/10.56219/dialgica.v20i2.2607