FACTORES Y ACTORES QUE INCIDEN EN LA BAJA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA EN COLOMBIA
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialgica.v21i2.3298Palabras clave:
Familia, política educativa, medios masivos de comunicación, pobreza y violenciaResumen
En Colombia la calidad y el acceso a la educación está influenciada por varios actores y factores; los cuales están determinados por patrones socioculturales que limitan su desarrollo significativo; e inciden en el avance y la formación personal y académica de los niños y jóvenes. De allí que, el presente artículo tiene como objetivo, argumentar las posibles incidencias de los elementos trabajados. Por consiguiente, la familia se establece como el inicio de la educación a partir de la transmisión de principios, conductas y valores, la cual se fundamenta en la cultura, sin importar las variables como la pobreza y la violencia de la población olvidada. Además, destacan la falta de políticas públicas de calidad, así como el desarrollo de hábitos y conductas inapropiadas que giran en torno a los medios masivos de comunicación. En síntesis, se concluye que la educación colombiana presenta bajos índices de calidad los cuales se ven reflejados en el diario vivir.
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