Visión aproximada en la formación del "ser" desde una perspectiva ontológica de la teología
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialgica.v22i3.3672Palabras clave:
Filosofía, ontología, lenguaje, contemplación, teologíaResumen
El estudio del ser ha sido punto central en el continuo desarrollo de la sociedad, reconociendo que es el individuo quien, con sus vivencias, pensamientos y creencias, va conformando y entrelazando el actual mundo en que vivimos. En el presente artículo se abordó desde la perspectiva ontológica de la teología la visión aproximada del Ser. El mismo parte desde la filosofía y la ontología del lenguaje como los principales elementos transformadores de la sociedad; una sociedad inmersa en la complejidad de la búsqueda constante de respuesta para su desarrollo integral en la realidad que llamamos vida. Se indagó en la visión transracional, translógica y transmental del ser humano, que van más allá que la constante búsqueda de respuesta, sino que dirige al ser a sentirse completo de manera integral, enfocando así la importancia del uso de la teología como herramienta pertinente y eficaz en la formación de todo individuo.
Citas
Badenas, R. Posse, R. (2014). El valor de los valores. Importancia de su transmisión (2da ed.). Colombia: Inter-American Division Publishing Association.
Echeverría, R. (2003). Ontología del Lenguaje (6ta ed.). Santiago, Chile: JC Sáez Editor.
Jaeger, W. (1952). La teología de los primeros filósofos griegos. Fondo de Cultura Económica
Knight, G. (2002). Filosofía y Educación. Miami, EE.UU: Asociación Publicadora Interamericana.
La Santa Biblia. tr. Reina Valera. (1960).
Martínez, A. Ortega, J. y Alba, J. (2021). Lenguaje: instrumento del desarrollo humano. Revista Digital Universitaria, 22(5), 1-9. doi: http://doi.org/10.22201/cuaieed.16076079e.2021.22.5.3 DOI: https://doi.org/10.22201/cuaieed.16076079e.2021.22.5.3
Rodríguez, N. (2016). Métodos pedagógicos empleados en la alfabetización del nuevo mundo. [Tesis doctoral, Universidad de Salamanca] https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=133030
White, E. (1971). Consejos para los Maestros. Pacific Press Publishing Association
Wilber, K. (1994). Los tres ojos del conocimiento. Barcelona, España: Editorial Kairós
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Daniel Villamarín Labrador

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.