La Enseñanza de los Óxidos Básicos y Óxidos Ácidos

Autores/as

  • Andrés Rivera U.E. Colegio “Hogar Mercedes de Jesús
  • Luis Sabino U.E. Colegio “Asilo San Antonio"
  • Regulo Quevedo U.E. Colegio “Nuestra Señora del Carmen – San Cristóbal (Venezuela)

Palabras clave:

Enseñanza de la química, enseñanza tradicional, nomenclatura química

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo caracterizar la enseñanza de la formulación y nomenclatura de los óxidos básicos y óxidos ácidos. Se pretende conocer que estrategias usan los docentes de química en sus clases, cómo enseñan esos conocimientos a sus estudiantes si de manera tradicional o innovadora. Los aspectos teóricos comprenden la enseñanza y las estrategias docentes. Metodológicamente se trata de una investigación cuantitativa de campo, la técnica de recolección de datos fue la encuesta elaborada a partir del cuadro de operacionalización de variables, la cual fue aplicada a (12) docentes de química de cinco (05) colegios AVEC San Cristóbal. El análisis de resultados proviene de los datos arrojados y expresados estadísticamente; se concluyó que, en las clases del tema estudiado los docentes utilizan estrategias educativas, con tendencias tradicionales, que no requieran tecnología, en algunos casos por no tener destreza en su manejo o por no tener acceso

 

Abstract

The objective of this research was to characterize the teaching of the formulation and the nomenclature of basic oxides and acid oxides, where it was learned all the strategies that chemistry teachers use in their classes to impart this knowledge to students and, in that way, observe how they transmit this knowledge to the students, either traditionally or innovatively. The theoretical aspects include teaching and teacher strategies. Methodologically it is a quantitative field research, the technique of data collection was the inquest, resulting from the variables operational chart, which was applied to twelve (12) chemistry teachers present in five (05) schools in San Cristóbal (AVEC Schools). The analysis of results comes from the data thrown and expressed statistically. It was concluded that, in the classes of the topics studied, teachers use educational strategies, with a tendency to use the traditional ones, that do not require technology; in some cases, because they do not have the skills in their management, or because they do not have the required technologies.

Citas

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Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Rivera, A. ., Sabino, L. ., & Quevedo, R. (2019). La Enseñanza de los Óxidos Básicos y Óxidos Ácidos. Investigación Y Formación Pedagógica Revista Del CIEGC, (10), 40–52. Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvformpedag/article/view/1634

Número

Sección

Reporte de Investigación