La educación popular y sus principios pedagógicos. Reflexiones para una praxis transformadora de la Educación

Stella Pino Salamanca

Resumen


Las reflexiones que se presentan son una contribución a la praxis pedagógica desde los saberes de los educadores, la cual muestra un primer acercamiento a los procesos educativos y las problemáticas que históricamente se desarrollan en el país, evidenciando discursos y prácticas que van estructurando un tipo de educación. Se muestra así, la apuesta de la educación popular, desde su visión política y la forma en cómo desarrolla su accionar, centrado en unos principios que configuran la otra educación. En este sentido, la educación popular piensa en el ser humano: su saber, su sentir, su hacer, su ser, lleno de significados y sentidos, los cuales se recrean desde lo diverso, desde la interculturalidad propia de nuestro contexto y que lleva a repensar el papel de la escuela, del educador, del educando, de la misma sociedad.

Palabras clave


educación popular; interculturalidad; saberes pedagógicos; diversidad; praxis transformadora.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.


 

ISSN Digital: 2244-7474

Depósito Legal Digital: ppi201102DC3805

 

Índices y Bases de Datos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Licencia de Creative Commons” style=
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.