Estrategias creativas para promover los estilos de aprendizajes
Palabras clave:
creatividad, diversidad, enseñanza, estrategias, creativas, estilos de aprendizajeResumen
La investigación abarca la incidencia de las estrategias creativas en los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Teniendo como objetivo establecer las estrategias metodológicas creativas que permitan promover los estilos de aprendizaje en los estudiantes de educación primaria. La metodología aplicada tuvo un enfoque cualitativo, tomando la postura de varios autores y la opinión de una especialista sobre el tema que permitieron afirmar los criterios planteados en la investigación, además se basó en el análisis de resultados a través de la implementación de una encuesta a docentes y la aplicación del Test de David Kolb para la identificación de Estilos de Aprendizaje predominantes como el Acomodador, Divergente, Convergente y Asimilador. Al investigar a docentes sobre las estrategias creativas se comprobó el desconocimiento y escasa aplicación de las mismas para potenciar los estilos de aprendizaje en los estudiantes. Se concluye que los estudiantes aprenden de diversas maneras y utilizan sus propias habilidades para adquirir sus conocimientos, por lo tanto, la enseñanza por parte del docente debe estar direccionada a diseñar e incorporar estrategias que permitan al estudiante construir su propio conocimiento, considerando su particularidad o estilo al momento de aprender.