Vol. 2 Núm. 4 (2018): Revista Actualidad Educativa

					Ver Vol. 2 Núm. 4 (2018): Revista Actualidad Educativa

Consolidando nuestro segundo año de vida, con este N° 4, desde la Subdirección de Investigación y Postgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Maturín Antonio Lira Alcalá, reiteramos nuestro público agradecimiento al valioso equipo de la Revista Actualidad Educativa y al colectivo de colegas que han tenido la altísima responsabilidad de los arbitrajes. Ello nos permite presentar al mundo académico nacional e internacional, este esfuerzo continuo que ya, gracias a Dios, vamos por el número cuatro. ¡Cuánto que agradecer!

En la portada del presente número, nos honra una creación de la artista monaguense, con residencia en Caracas, Luis Emeterio González, titulada "Atmósferas", concebida en 1995. Desde la Subdirección de Investigación y Postgrado de la UPEL-IPM, nuestro agradecimiento por el hermoso gesto de compartir tan magnífica obra de arte.

Seis son las contribuciones que nos acompañan en este número 4 de RAE: UNA, UGMA, UPEL, MPPE, y UVB, son las instituciones de origen. Aclaramos, en el caso del MPPE, se refiere a colegas docentes de instituciones de educación primaria y secundaria, representación que enaltece los esfuerzos de RAE. Extitución universitaria, integración de las funciones universitarias, entrevista sobre Simón Rodríguez, formación docente, descolonización de la visión occidental de la educación, y pedagogía y aprendizaje, son las directrices temáticas que quedan disponibles para la reposada lectura, el debate, la crítica, y, si fuera posible, la toma de decisiones en nuestros propios quehaceres educativos y pedagógicos.

Publicado: 2018-01-31