CURRICULUM PROPIO Y EL ESTADO NUTRICIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialgica.v21i2.3301Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo el curriculum propio se relaciona con el estado nutricional de los estudiantes de la Escuela Deportiva Santiago Amengual de la región de Antofagasta, Chile. Se inscribió en una investigación de carácter básico con un diseño no experimental-correlacional, abarcando a una población de 87 docentes de la escuela antes mencionada. Se aplicó la técnica de muestreo de censo poblacional para calcular la muestra, seleccionando la totalidad de la población. La recolección de los datos se llevó a cabo mediante encuestas, a través de un cuestionario Likert. Los resultados más relevantes: Un 100% de los docentes perciben una falta de integración de contenidos relevantes para el desarrollo de la actividad física dentro de su currículum propio, lo que podría tener un impacto negativo en la formación física de los estudiantes. Esto señala la necesidad urgente de revisar y adaptar los contenidos del currículum.
Citas
Curriculum propio, estado nutricional, secundaria, actividad física
Curriculum own, status nutritional, secondary, physical activity
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