La comunicación efectiva entre la escuela y la familia en el marco de la corresponsabilidad educativa
DOI:
https://doi.org/10.56219/rgp.v1i52.4712Palabras clave:
comunicación , efectiva, Corresponsabilidad, escuela, FamiliaResumen
Este artículo se centra en el papel fundamental que desempeña la comunicación entre la
familia y la escuela en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en la Ciudad
de Medellín. Su objetivo es formular un sistema para desarrollar procesos de comunicación
efectiva, contribuyendo así a la consciencia colectiva sobre los niveles de corresponsabilidad
en la búsqueda del mejoramiento estructural de la educación. Este estudio se llevó a cabo en
el marco de la investigación cualitativa con un enfoque en la acción participativa. Los resultados
se obtuvieron utilizando instrumentos como grupos focales, grupos de discusión, entrevistas y
triangulación. Los hallazgos revelan que un intercambio más estrecho y constante entre acudientes y docentes puede mejorar el desempeño escolar de los estudiantes, fomentando una
mayor participación en la educación.
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