Inquietudes y desacuerdos: La lectura más allá de lo obvio. Autor: Luis Percival Leme Britto (2010).

Autores/as

  • María Salcedo EBN “Elías Toro”. Caracas. Venezuela

DOI:

https://doi.org/10.56219/rgp.vi39.812

Resumen

Luis Percival Leme Britto (LPLB) es un autor brasileño que tiene en su haber una vasta obra escrita sobre temas en el ámbito educativo, literatura y lingüística; nada más ver la lista de su producción escrita para darnos cuenta de lo prolífera de su obra. Inquietudes y desacuerdos: más allá de obvio es una de ellas, de la cual hablaremos en las siguientes líneas.

Este pequeño libro, impresas sus páginas en un interesante color sepia y con unas letras fáciles de leer, es una compilación de dos conferencias dictadas en Bogotá, en el marco de la quinta jornada de Reflexión sobre la lectura en la escuela, evento que se realizó en octubre de 2008. Junto con las dos conferencias se encuentran acompañándolas unas Máximas impertinentes, que relatan el cuestionamiento de algunas creencias sobre la formación del lector en una sociedad ideológicamente capitalista. Las dos conferencias fueron traducidas por Beatriz Peña y revisadas por Silvia Castrillón, mientras que las Máximas impertinentes fueron traducidas y revisadas por Silvia Castrillón. Cabe destacar que al final de cada conferencia le fue agregada una lista de referencias, como invitación para que el lector profundice sobre los temas expuestos.

Biografía del autor/a

María Salcedo, EBN “Elías Toro”. Caracas. Venezuela

Cursó estudios de Educación Primaria en la E.M “J.A. Román Valecillos”; Educación Secundaria en el Liceo Diego de Losada. Estudios universitarios: Licenciada en Educación en la Universidad Central de Venezuela; Especialista en Planificación y Evaluación, en la Universidad Santa María; actualmente finalizando la Maestría en Lectura y Escritura en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Cursos de Ampliación: Orientación Educativa: El poder individual en el trabajo en equipo. UCV; Seminario: Tendencias Pedagógicas del Siglo XX. UCV; Memoria educativa venezolana. UCV. Actualmente labora en la EBN “Elías Toro”.

Descargas

Publicado

01-12-2020

Cómo citar

Salcedo, M. (2020). Inquietudes y desacuerdos: La lectura más allá de lo obvio. Autor: Luis Percival Leme Britto (2010). GACETA DE PEDAGOGÍA, (39), 154–160. https://doi.org/10.56219/rgp.vi39.812

Número

Sección

Reseña de libros