Programa educativo de juegos virtuales para el desarrollo del pensamiento lógico en los niños y niñas de edades comprendidas de 5 a 7 años
Palabras clave:
Desarrollo del pensamiento lógico, Programa educativo, Juegos virtuales, Tecnología de Información, ComunicaciónResumen
El artículo que se presenta a continuación, expone parte de los hallazgos de la investigación titulada programa educativo de juegos virtuales para el desarrollo del pensamiento lógico en los niños y niñas de edades comprendidas de 5 a 7 años, cuyo objetivo principal es usar un programa educativo como herramienta pedagógica para el desarrollo del pensamiento lógico a través de juegos virtuales con niños y niñas de 1er grado sección “A” de la U. E. Padre Felipe Salvador Gilij “Fe y Alegría” Barinas, estado Barinas, y en este artículo solo se presentaran algunos de los aspectos más relevantes de la investigación. En este sentido se pretende implementar un programa educativo como estrategia que estimule la comprensión y el aprendizaje para que la información que ingrese en la memoria se sitúe a largo plazo y dar respuesta a la problemática que se presenta en la falta de estimulación de los niños y niñas en las etapas de su desarrollo natural para que sean capaces de internalizar sus ideas. Dicha investigación está enmarcada en una investigación acción participativa con sus respectivas fases: diagnostico, planificación, ejecución, evaluación y sistematización de las actividades pedagógicas orientadas al aprendizaje significativo y el pensamiento creativo, constructos indispensables para la construcción del conocimiento en el acompañamiento en su proceso formativo, incorporando las herramientas informáticas como estrategia didáctica.