Experiencias pedagógicas alternativas en tiempos de pandemia
Palabras clave:
Herramientas tecnológicas, Patrimonio Cultural, enseñanza de la Historia, inter-transdisciplinariedadResumen
El presente ensayo relata experiencias pedagógicas a distancia desarrolladas por las autoras de este trabajo a partir de los tiempos de confinamiento devenidos de la situación pandémica COVID-19. Las primeras por parte de la Dra. González, vinculadas con el abordaje del Patrimonio Cultural (con énfasis en el Inmaterial), al arte y sus creadoras y creadores, así como también los procesos culturales desde los actores sociales. Las segundas desde la experiencia de la Dra. Frías, sustentadas en la praxis integral e inter-transdisciplinaria de la enseñanza de la Historia desde la cual emerge el entretejido material e inmaterial derivado del mundo de vida de los personajes y contexto temporo espacial. El objetivo es mostrar los abordajes estructurales y metodológicos en relación a la incorporación de herramientas virtuales redirigidas para la educación formal y no formal, destacando las fortalezas a partir de estudios emergentes contemporáneos. La metodología es holística con utilización de tecnologías de comunicación e información, talleres teórico-prácticos de construcción colectiva.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.