Seguimiento, Control Y Evaluación Del Rendimiento Deportivo En El Estado Guárico, República Bolivariana De Venezuela, Año 2010.

Autores/as

  • Juan Hojas

Palabras clave:

Deporte, alto rendimiento, Guárico.

Resumen

El presente artículo hace referencia a la planificación, organización, dirección, control y seguimiento del trabajo técnico metodológico del alto rendimiento deportivo en el estado Guárico, en la República Bolivariana de Venezuela, durante el año 2010. Tomando como referencia, los resultados del trabajo en años anteriores, para establecer comparaciones necesarias que ayuden a determinar el avance alcanzado por el estado en este aspecto, donde la masificación deportiva y el desarrollo de las reservas deportivas, demuestran los logros que ha permitido estar entre los cinco (5) mejores estados del país, tomando como base los resultados alcanzados en los últimos Juegos Nacionales de los Llanos 2007. Esta investigación constituye una guía a seguir por los gerentes deportivos del alto rendimiento, para conocer en primera instancia la marcha del proceso de formación y desarrollo deportivo desde la base hasta la superestructura deportiva de un país. A través de las tablas presentadas se podrán observar avances, en materia de la atención al atleta, bases de entrenamientos y de topes de preparación realizados, así como los resultados nacionales e internacionales alcanzados durante el año 2010.

Biografía del autor/a

Juan Hojas

Departamento Metodológico Alto Rendimiento en Instituto Regional de Deportes- Guárico, Venezuela

Descargas

Publicado

2022-10-23

Cómo citar

Hojas, J. . (2022). Seguimiento, Control Y Evaluación Del Rendimiento Deportivo En El Estado Guárico, República Bolivariana De Venezuela, Año 2010. ACTIVIDAD FÍSICA Y CIENCIAS / PHYSICAL ACTIVITY AND SCIENCE, 3(1), 113–140. Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/actividadfisicayciencias/article/view/1075