PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PSICOEDUCATIVA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES RESILIENTES EN DEPORTISTAS CON SÍNDROME DE DOWN
Palabras clave:
Habilidades resilientes, Síndrome de Down, retraso mental, orientación psicoeducativa.Resumen
La atención a personas con discapacidad intelectual y que practiquen deporte es muy importante, diversos autores confirman esto, no obstante, cada discapacidad merece una atención especial y diferenciada. La discapacidad intelectual moderada permite en el sujeto portador de ella, desarrollar una serie de habilidades que son muy importantes para la plena integración de estas personas. Entre esas habilidades se encuentran las resilientes que son aquellas que le permiten al sujeto desarrollar conocimientos y mostrar una actitud positiva aún en las situaciones mas adversas. En el artículo se propone un programa de intervención psicoeducativa dirigido al entrenamiento de las habilidades resilientes en jóvenes con síndrome de Down, los cuales fueron diagnosticados previamente y ubicados en un nivel de desarrollo de estas habilidades, realizándose las principales acciones del programa sobre la base de este diagnostico.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista "Actividad Física y Ciencias" es una revista de acceso abierto totalmente gratuita, bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 (CC BY-NC-SA 4.0), por lo cual permite el acceso gratuito inmediato al artículo y permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, rastrearlos para indexarlos, pasarlos como datos a un programa informatico, software o usarlos para cualquier otro propósito legal. Lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.