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CORPUS TEÓRICO METODOLÓGICO DESDE LA DIMENSIÓN SOCIAL Y AXIOLÓGICA PARA LA INTEGRACIÓN LABORAL

Autores/as

  • Carmen Belén Rebolledo Pérez UPEL

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialgica.v21i3.2772

Palabras clave:

Axiología, discapacidad, dimensión social, inclusión, integración laboral

Resumen

El estudio tiene como propósito generar un corpus teórico para la integración laboral de las personas con discapacidad desde la dimensión social y axiológica de la Educación. Metodológicamente se ubica en el postpositivismo, con enfoque cualitativo y método hermenéutico. La investigación tiene como escenario la Empresa Fanametal C.A., en Cagua, Estado Aragua, Venezuela. Se seleccionaron tres informantes y se les aplicó una entrevista semiestructurada empleando como instrumentos un guión de preguntas, grabador y una cámara digital. Para el procesamiento de información se recurrió a técnicas propias del abordaje cualitativo, apoyado en la revisión documental y el análisis de contenido. Entre los hallazgos se tiene que se busca vivir en una sociedad donde la diversidad de las personas se admita y se acepte con respeto mutuo, reconociendo diferencias individuales, se pueda cumplir con los deberes, gozar de los mismos derechos sin barreras sociales y ser tomados en cuenta integrándolos al mercado laboral.

Biografía del autor/a

Carmen Belén Rebolledo Pérez, UPEL

Especialista en Educación para la Integración de las Personas con Discapacidades, egresada de la UPEL (2017). Magíster en Gerencia Administrativa, UNERG (2010). Diplomado en Capacitación para Profesionales No Docentes, UPEL (2007). Licenciado en Administración mención Recursos Humanos, egresada de la UNESR (2005). Amplia experiencia en el área de Recursos Humanos, Seguridad Industrial, Reclutamiento, Selección, Adiestramiento y Capacitación de Personal. Facilitadora activa de Talleres y Cursos de motivación a nivel general desde niños, adolescentes y adultos.

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Publicado

2024-06-06

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Cómo citar

Rebolledo Pérez, C. B. . (2024). CORPUS TEÓRICO METODOLÓGICO DESDE LA DIMENSIÓN SOCIAL Y AXIOLÓGICA PARA LA INTEGRACIÓN LABORAL. DIALÓGICA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA, 21(3), 75–104. https://doi.org/10.56219/dialgica.v21i3.2772