EDUCACIÓN, AXIOLOGÍA Y DIDÁCTICA: TRINOMIO EMERGENTE EN LAS COMPETENCIAS DEL DOCENTE EN ESPACIOS UNIVERSITARIOS
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialgica.v21i3.2773Palabras clave:
Educación, Axiología, Didáctica, Competencia DocenteResumen
La presente obra científica tendrá como propósito generar un corpus teórico entre Educación, Axiología y Didáctica como componente epistémico en las competencias del docente en la Universidad Politécnica (UPT) del Estado Aragua Federico Brito Figueroa. En tal sentido, se realizará una investigación cualitativa, cuyo método es el hermenéutico, bajo un enfoque fenomenológico, donde se utilizará como técnica de recolección de la información la entrevista en profundidad, de los datos obtenidos de los tres grupos focales, se realizará un análisis de contenido, categorización, estructuración, contrastación y triangulación de donde surgirán las plataformas que formarían la Teoría Emergente, haciendo énfasis en la búsqueda y desarrollo de una tecnología de educación como una necesidad imperiosa para responder a las exigencias de encontrar y proporcionar a la enseñanza una base más científica y, al mismo tiempo, más productiva la educación, con un gran énfasis en el saber hacer, pero siempre sobre la base de la axiología.
Citas
Alfonso, D. (2012). Humanismo y Práctica Docente. Caracas.
Alvarado, M. (2017). La educación en valores del estudiante universitario a través del proceso docente – educativo. La Habana.
Brunner, J. J. (1988) Educación Superior en América Latina: Cambios y Desafíos. Fondo de Cultura Económica, Santiago de Chile.
Gervilla, E. (2018). Valores y contravalores. Revista Vela Mayor. 1(2), Anaya Educación, España.
Give, A. (2018). El proceso estratégico Investigativo en la Educación. Prentice Hall. Madrid.
Hurtado de Barrera, J. (2017). El Anteproyecto y Marco Teórico. SYPAL. Caracas.
Latapí, F. (2015). La filosofía de la educación como praxiología educativa. España.
Páez, C. (2010). Importancia de la epistemología en el proceso investigativo. CIVITAS. https://cosasdelaciudad-paez.blogspot.com/search?q=abordajes.
Peralta, U. (2015). Estado del arte en las Investigaciones Educativas y Competencias de Docente. Madrid.
Sandín, P. (2014). Paradigma y métodos de investigación en tiempos de cambio. Consultores asociados.
Velásquez, Y. (2016). Estimulación temprana y desarrollo cognitivo. Universidad Rafael Landívar. Quito.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Leynette Montilla
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.