Práctica docente y sus estilos de aprendizajes en los estudiantes de básica secundaria

Autores/as

Palabras clave:

Prácticas docentes, Estilos de aprendizajes, Resultados académicos, Referentes teóricos, Reflexión

Resumen

La realidad del proceso de enseñanza y aprendizaje está enmarcada desde la necesidad de formar integralmente al estudiante, sin atender a la necesidad misma de cada individuo para aprender. Este artículo tuvo como finalidad reflexionar sobre los estilos de aprendizaje que utilizan los docentes para enseñar a sus estudiantes en las aulas. La investigación asumió un diseño documental basada principalmente en el análisis e interpretación de 6 tesis de varios referentes teóricos a través de la lectura de resúmenes, palabras claves, conceptos, teorías y 2 artículos documentales impresos consultados que dejan ver que los estilos de aprendizaje son necesarios en la práctica docente, el resultado fue fortalecer las prácticas docentes utilizando nuevos estilos de aprendizajes, a través de teorías, documentos en línea que propicien y fortalezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Biografía del autor/a

Anuar Segundo Velilla Ruíz, Institución Educativa Francisco José de Caldas-Corozal, Colombia

Magister en Educación con Especialidad en Educación Superior, egresado de la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico, en el año de 2017. Especialista en Investigación e Innovación Educativa de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) de Sincelejo en el año 2020.  Licenciado en Matemáticas, título obtenido en la Universidad de Sucre en la ciudad de Sincelejo en el año 2005. Se desempeña desde hace 15 años como docente de aula, nivel Secundaria en la Institución Educativa el Naranjo en el departamento de Sucre-Colombia, en el área de Matemáticas y la asignatura de Física en el área de Ciencias Naturales. Actualmente me encuentro realizando estudios de posgrado de Doctorado en Educación.

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Publicado

23-06-2022

Cómo citar

Velilla Ruíz, A. S. . (2022). Práctica docente y sus estilos de aprendizajes en los estudiantes de básica secundaria. GACETA DE PEDAGOGÍA, (42), 193–216. Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/gaceta/article/view/514

Número

Sección

Artículos de Revisión