“José Gregorio Hernández un modelo para el Pacto Educativo hoy”

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56219/rgp.vi39.823

Resumen

El Pacto Educativo Global es un movimiento impulsado por el Papa Francisco en su llamado en septiembre del 2019 a “renovar y pensar con coraje la educación” con una visión más inclusiva, solidaria, dialógica, comprensiva y ecológica. La celebración del evento fue pautada para el mes de mayo de 2020 y luego postergada por la situación de pandemia mundial. Es una invitación abierta a todos los actores posibles a involucrarse y a aliarse en este gran compromiso en lo que el Papa llama “aldea educativa global”.

En ese marco, el Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano con el apoyo de la Pastoral Educativa y Universitaria y tres obispos de las distintas diócesis impulsan el proyecto “Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela” con la realización de una serie de eventos para convocar la participación activa de la iglesia, de quienes tienen responsabilidad en el campo educativo y otros sectores de la sociedad venezolana.

Descargas

Publicado

01-12-2020

Cómo citar

Palacios Salazar, J. . (2020). “José Gregorio Hernández un modelo para el Pacto Educativo hoy”. GACETA DE PEDAGOGÍA, (39), 178–181. https://doi.org/10.56219/rgp.vi39.823