UNA DIDÁCTICA INNOVADORA DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESDE EL PROGRAMA EDUCACIÓN MEDIA GENERAL EN EL CONTEXTO DE LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR

Autores/as

  • Revista Laurus
  • Sorsireé Ortega Jerez UPEL - IP MARACAY
  • Betsi Fernandez UPEL - IP CARACAS

Resumen

El presente estudio se enfocó en la búsqueda de una didáctica innovadora de la Educación Virtual en el marco de la transformación curricular, desarrollado en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador con el propósito de conocer las conceptualizaciones y características que provee este enfoque innovador. Desde el punto de vista metodológico, se desarrolló basado en la modalidad de estudios netnográficos, con tal fin, se creó un entorno virtual, desde la Red Social Facebook destinado a interactuar con los estudiantes de Pregrado, el cual sirvió de complemento para los fundamentos teóricos y prácticos. Adicionalmente, se realizó la recopilación de información acerca del tema para dar profundidad a la investigación, lo que conllevó un esfuerzo original de análisis, organización y síntesis del material. Las autoras concluyeron que una Didáctica Innovadora de la Educación Virtual desde el Programa de Educación Media General, permite la incursión en ambientes y comunidades virtuales, recabando datos online; explorando escenarios de aprendizaje que enfatizan el uso de herramientas TIC para llevar a cabo situaciones de aprendizaje idóneas para una enseñanza en tiempos complejos y de transformación, lo cual constituye una nueva forma de incursionar en la investigación educativa.

Descriptores: educación virtual, didáctica innovadora, investigación educativa

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-07-23

Cómo citar

Laurus, R., Ortega Jerez, S., & Fernandez, B. . (2024). UNA DIDÁCTICA INNOVADORA DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESDE EL PROGRAMA EDUCACIÓN MEDIA GENERAL EN EL CONTEXTO DE LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR . LAURUS, 2021(Nro 6). Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/laurus/article/view/2850