NEUROEDUCACION EN LA INFANCIA. PERSPECTIVA DESDE LA COORDINACION NACIONAL DEL PROGRAMA DE EDUCACION INICIAL. UPEL

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Resumen

El objetivo principal de este artículo es combinar los conocimientos de la neurociencia y la educación para comprender cómo se desarrolla el cerebro de los niños en los primeros años de vida y cómo esto impacta en su aprendizaje. Asimismo, se deja demostrado que en la neurociencia y la neuroeducación el cerebro de los niños está en constante cambio durante los primeros años de vida y que la estimulación temprana tiene un impacto significativo en su desarrollo. Las Organizaciones Internacionales y Nacionales en materia educativa señalan que el enfoque principal de la neuroeducación en la primera infancia es fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas básicas como la atención, la memoria, el lenguaje y la resolución de problemas. También se busca fortalecer las habilidades socioemocionales como la empatía, la autorregulación emocional y las habilidades sociales, ya que estas son fundamentales para el éxito académico y personal a lo largo de la vida. En conclusión, la neuroeducación en la primera infancia tiene el potencial de transformar la manera en que educamos a nuestros niños, brindándoles las mejores oportunidades para alcanzar su máximo potencial.

 

Descriptores: neurociencia, neuroeducación, primera infancia, programa de atención

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Publicado

2024-07-23

Cómo citar

Laurus, R. ., & Acosta Baldivián, B. A. (2024). NEUROEDUCACION EN LA INFANCIA. PERSPECTIVA DESDE LA COORDINACION NACIONAL DEL PROGRAMA DE EDUCACION INICIAL. UPEL. LAURUS, 2021(Nro 6). Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/laurus/article/view/2874