EDUCACIÓN RURAL: UNA VISIÓN EDUCATIVA Y PRODUCTIVA EN EL CONTEXTO VENEZOLANO

Autores/as

Resumen

El objetivo principal del artículo es generar aportes teóricos para mejorar la calidad de la educación rural venezolana, es el resultado de investigaciones previas realizadas por el autor en su trayectoria académica en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Vicerrectorado de Docencia, donde hay interacción continua con las comunidades académicas, el contexto rural venezolano y el ámbito internacional, la metodología es cualitativa y permite presentar este compendio documental, con enfoque fenomenológico, el propósito es sugerir al Estado venezolano incluyendo sus instituciones educativas, alternativas indispensables para que la educación rural mejore y prevalezca en el tiempo, situación necesaria para la seguridad alimentaria de la Nación y del desarrollo sustentable aclamado en este mundo globalizado, las conclusiones fueron categorizadas en el estudio, conllevando esto a unas recomendaciones y reflexiones finales que son el aporte teórico del objeto de estudio. Descriptores: Educación, Ruralidad, Productividad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-07-23

Cómo citar

Laurus, R. ., & Potiche P., L. D. (2024). EDUCACIÓN RURAL: UNA VISIÓN EDUCATIVA Y PRODUCTIVA EN EL CONTEXTO VENEZOLANO. LAURUS, 2021(Nro 6). Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/laurus/article/view/2875