CIENCIAS BÁSICAS, TRÁNSITO HISTÓRICO HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO, LA FORMACIÓN DOCENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN VENEZUELA

Autores/as

Resumen

En el escrito se hace un recuento del surgimiento y papel de la ciencia en el devenir del tiempo y su vínculo con la Educación Básica y el nivel de Educación Media Diversificada y Profesional y universitaria. Desde la mirada discursiva, argumentativa y reflexiva se desarrollan los momentos históricos por épocas y los principios de cada época para su evolución en la sociedad y la estrategia en la formación de cuadros científicos como elemento esencial en el potencial científico nacional y mundial. Finalmente, se señala la génesis de la Coordinación Nacional de las Ciencias Básicas en la UPEL, la importancia y contribución de estas en la formación del talento humano de la docencia en el marco de la transformación curricular, así como son los aportes acérrimos para el desarrollo sostenible en Venezuela.

Descriptores: Ciencias básicas, Educación, Transformación.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-07-23

Cómo citar

Laurus, R. ., Linares, E., & Murillo, L. . (2024). CIENCIAS BÁSICAS, TRÁNSITO HISTÓRICO HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO, LA FORMACIÓN DOCENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN VENEZUELA. LAURUS, 2021(Nro 6). Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/laurus/article/view/2926