LA UNIVERSIDAD, ELEMENTO DINAMIZADOR DE UNA TRANSVISIÓN DEL SABER AMBIENTAL Y SOCIAL

Autores/as

Resumen

El propósito de la presente investigación es describir la situación de la universidad en estas primeras décadas del siglo XXI con respecto a la crisis ambiental del planeta y, proponer desde una visión emergente, alternativas para hacer soluble un fenómeno que ataca el destino de la humanidad y la biodiversidad. En ese sentido, el estudio está enmarcado en un diseño documental de carácter bibliográfico. Las técnicas utilizadas para el acopio de la información y su posterior interpretación fueron la observación y el análisis del discurso. Se concluyó que existen pocos avances en la conservación y la preservación de la vida en la Tierra pues el abordaje de la problemática ha sido fragmentario y reduccionista y la universidad se ha ceñido a ese pensamiento clásico. En tal medida, es urgente asumir este evento desde la perspectiva emergente de la Transcomplejidad.

Descriptores: investigación, universidad, crisis ambiental, fragmentario, transcomplejidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-07-23

Cómo citar

Laurus, R. ., & Rivero, J. E. (2024). LA UNIVERSIDAD, ELEMENTO DINAMIZADOR DE UNA TRANSVISIÓN DEL SABER AMBIENTAL Y SOCIAL. LAURUS, 2021(Nro 6). Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/laurus/article/view/2928