ASPECTOS TEÓRICOS DE LA FORMACIÓN DEL FUNCIONARIO DE TRÁNSITO EN EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL

Autores/as

Resumen

El presente ensayo tiene como propósito analizar los Aspectos teóricos de la formación del funcionario de tránsito en educación y seguridad vial. Para ello, se procedió a compilar, a través de una revisión documental y de forma descriptiva, la información emanada fundamentalmente de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) como institución responsable de la formación de estudiantes. Se presenta un recorrido teórico desde la revisión documental relacionada con la concepción de seguridad vial, la educación y seguridad vial, la formación del funcionario de tránsito, Seguridad ciudadana, Convivencia Ciudadana. Los resultados indican que las políticas públicas de seguridad vial han tratado el concepto de cultura ciudadana como el proceso de los ciudadanos para comprender reglas y normas de forma voluntaria, con el fin de lograr niveles de convivencia ciudadana. Se concluye con la idea de plantear las políticas públicas de

seguridad vial y peatonal incluyentes e integrales que amplíen el enfoque conductual humano, de exposición y de factores ambientales a un enfoque poblacional, de cultura ciudadana y de visión social del riesgo.

Descriptores: Formación, funcionario de tránsito, educación, seguridad vial, convivencia ciudadana

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-07-23

Cómo citar

Laurus, R. ., & Rubio, C. . (2024). ASPECTOS TEÓRICOS DE LA FORMACIÓN DEL FUNCIONARIO DE TRÁNSITO EN EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL. LAURUS, 2021(Nro 6). Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/laurus/article/view/2930