Política sobre Derecho de Autor/Coautoría

La revista Investigación y Postgrado es una publicación que se apega a la Ley Sobre el Derecho de Autor (LSDA) del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) en los artículos 2, 10, 18, 19, este último expresa: “Artículo 19.- En caso de que una determinada obra sea publicada o divulgada por persona distintas a su autor, éste tiene el derecho de ser reconocido como tal, determinando que la obra lleve las indicaciones correspondientes”.

 

Igualmente, Investigación y Postgrado se adhiere, en materia de Derecho de Autor, a las Leyes Internacionales sobre Propiedad Intelectual suscritas por la República Bolivariana de Venezuela.

 

Coautorías

 

Con respecto a las coautorías, Investigación y Postgrado asume lo expresado en la Ley Sobre el Derecho de Autor (LSDA) del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), en su artículo 10:

 

El derecho de autor, sobre las obras hechas en colaboración/coautorías, pertenece en común a los coautores. Los coautores deben ejercer sus derechos de común acuerdo. Se presume, salvo prueba en contrario, que cada uno de ellos es mandatario de los otros en relación con los terceros.

 

La revista Investigación y Postgrado está bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 .

La política de acceso abierto y de licencias con “algunos derechos reservados” no niega la propiedad intelectual ni los derechos de los autores respecto a sus artículos; al contrario, los respeta. Es por ello que:

No se reservan los derechos de publicación de los artículos. Los autores podrán distribuir su artículo en cualquier otro medio, siempre y cuando sea sin fines de lucro. Debe informar al Editor de esta nueva publicación y debe dar el crédito a la revista Investigación y Postgrado.

Importante

Se le solicita al autor o autores una carta en la que se establecen los términos de Cesión de derechos patrimoniales del artículo con el propósito de que la revista pueda, una vez aprobado, publicarlo en formatos físicos y/o electrónicos, incluido Internet (redes sociales, OJS, blog, entre otros). CARTA MODELO