Participación Comunitaria Por Medio De La Actividad Física Caso: “Preescolar Bella Vista II”

Autores/as

  • Yariza Andueza
  • Argenira Ramos

Palabras clave:

Actividad física – Participación comunitaria – Integración.

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo determinar el uso de las actividades físicas como medio para promover la participación de la comunidad en el Preescolar Bolivariano “Bella Vista II”, ubicado en Cagua - Edo. Aragua, el cual arrojó la necesidad de los docentes que laboran en dicha institución de adquirir herramientas para promover la participación comunitaria a través de la actividad física y así ayudar a consolidar el binomio escuela-comunidad. Este trabajo se apoyó en una investigación de campo de nivel descriptivo. La muestra es de tipo censal ya que se tomo la totalidad de la población la cual esta constituida por los 10 docentes que laboran en la institución objeto de estudio. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta con un instrumento de escalamiento tipo Likert. Los mismos fueron tabulados y organizados con base en la estadística descriptiva y se utilizaron gráficos circulares los cuales destacan la necesidad de diseñar un plan de capacitación dirigido a los docentes que los ayude a propiciar la participación comunitaria a través de las actividades físicas.

Biografía del autor/a

Yariza Andueza

Centro de Investigación EDUFISADRED Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Maracay - Venezuela 

Argenira Ramos

Centro de Investigación EDUFISADRED Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Maracay - Venezuela 

Descargas

Publicado

2022-10-23

Cómo citar

Andueza, Y. ., & Ramos, A. . (2022). Participación Comunitaria Por Medio De La Actividad Física Caso: “Preescolar Bella Vista II”. ACTIVIDAD FÍSICA Y CIENCIAS / PHYSICAL ACTIVITY AND SCIENCE, 3(1), 84–112. Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/actividadfisicayciencias/article/view/1074