POTENCIA EN EL PRIMER Y SEGUNDO HALÓN DEL SNATCH EN PRACTICANTES DE CROSSFIT POWER IN THE FIRST AND SECOND HALON OF THE SNATCH IN PRACTITIONERS OF CROSSFIT

Autores/as

  • Aiskel Quintero Laboratorio de Biomecánica Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (Venezuela)
  • Jeovanny Tomedes Laboratorio de Biomecánica Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (Venezuela)

Palabras clave:

snatch, biomecánica, CrossFit, potencia.

Resumen

Esta investigación se centró en analizar la potencia en el snatch del primer y segundo halón,
demarcándose en una indagación de campo con un método de tipo descriptivo, el estudio se les
realizo a 7 practicantes de CrossFit de sexo masculino, como objetivo generar se planteó analizar
la potencia del snatch en los practicantes de CrossFit, mientras que el objetivo específico fue
calcular la potencia generada en el primer y segundo halón del snatch en los practicantes de
CrossFit. Entre las conclusiones se determinó que la principal falla que arrojaron los sujetos, fue la
falta de dominio de la técnica de ejecución del snatch, al igual que el uso impreciso de la velocidad
y la fuerza durante la fase dinámica del movimiento.
Palabras claves: 

Biografía del autor/a

Aiskel Quintero, Laboratorio de Biomecánica Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (Venezuela)

Magíster en Educación Física Mención Biomecánica
Profesora de Educación Física e investigadora


Jeovanny Tomedes, Laboratorio de Biomecánica Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (Venezuela)

Magíster en Educación Física Mención Biomecánica
Profesor de Educación Física e investigador.

Descargas

Publicado

2022-11-18

Cómo citar

Quintero, A. ., & Tomedes, J. . (2022). POTENCIA EN EL PRIMER Y SEGUNDO HALÓN DEL SNATCH EN PRACTICANTES DE CROSSFIT POWER IN THE FIRST AND SECOND HALON OF THE SNATCH IN PRACTITIONERS OF CROSSFIT. ACTIVIDAD FÍSICA Y CIENCIAS / PHYSICAL ACTIVITY AND SCIENCE, 10(2), 89–96. Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/actividadfisicayciencias/article/view/1293