ANÁLISIS CINEMÁTICO DEL SNATCH EN LOS PRACTICANTES DE CROSSFIT VENEZOLANOS

Autores/as

  • Aiskel de los Ángeles Quintero Rondón Instituto Pedagógico de Caracas

DOI:

https://doi.org/10.56219/actividadfsicaycienciasphysicalactivityandscience.v14i1.144

Palabras clave:

biomecánica, crossfit, snatch, arranque.

Resumen

El propósito de esta investigación es dar a conocer las características biomecánicas durante la fase del primer y la del segundo halón, ejecutados por practicantes de CrossFit venezolanos. El trabajo se enmarco en una investigación de campo, con un diseño descriptivo a través de un enfoque cualitativo y cuantitativo. La población estuvo constituida por 12 practicante de CrossFit, mientras que la muestra fue de 7 practicantes. Para la recolección y análisis de los datos se utilizó el método videográfico básico y computarizado, a través de los procedimientos correspondientes. La captura y cuantificación de los resultados se efectúo utilizando el sistema computarizado tridimensional SkillSpector. Los datos se dieron a través de un tratamiento estadístico descriptivo presentando los resultados a través de gráficos y tablas. Se concluye que, los practicantes arrojaron una diferencia notable entre las velocidades y el ángulo de proyección de la barra, pues si estos resultados se relacionan con la biografía revisada, se puede concluir que los practicantes de CrossFit no aplicaron una velocidad debida esto fue producto de la mala técnica empleada, generando la disminución del rendimiento durante el levantamiento.

Biografía del autor/a

Aiskel de los Ángeles Quintero Rondón , Instituto Pedagógico de Caracas

Profa. de Educación Física. Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC). Master en Educación Física mención Biomecánica. UPEL-IPC. Doctorando en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. UPEL - Instituto Pedagógico de Maracay, de la República Bolivariana de Venezuela.

Descargas

Publicado

2022-01-07

Cómo citar

Quintero Rondón , A. de los Ángeles. (2022). ANÁLISIS CINEMÁTICO DEL SNATCH EN LOS PRACTICANTES DE CROSSFIT VENEZOLANOS. ACTIVIDAD FÍSICA Y CIENCIAS / PHYSICAL ACTIVITY AND SCIENCE, 14(1), 176–190. https://doi.org/10.56219/actividadfsicaycienciasphysicalactivityandscience.v14i1.144