PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA DESDE LA MICRO MISIÓN “SIMÓN RODRÍGUEZ”

Autores/as

  • Eisten Manuel Monsalve Hernández la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson (UNEM)

DOI:

https://doi.org/10.56219/actividadfsicaycienciasphysicalactivityandscience.v14i2.196

Resumen

El presente artículo, tiene como propósito describir la implementación  del programa Nacional de  Formación desarrollado en el Centro de formación Andrés Bello en la ciudad de Caracas Distrito Capital de los docentes en servicio a través del Programa de Formación en el área de Educación Física desde La Micro Misión “Simón Rodríguez” en adelante MMSR. El estudio está enmarcado en el paradigma socio-crítico y se utilizo el método de Investigación Acción Participativa Transformadora. Como actores participantes se seleccionaron treinta y siete (37) participantes de la institución a objeto de estudio. Como técnica de recolección de la información fue la entrevista colectiva. Con el desarrollo de la propuesta acción, se logró consolidar la planificación trimestral propuesta, con un reajuste de tiempo por la suspensión de clase y los Congresos Pedagógicos. Se logró trabajar los temas generados planificados, por lo que se logró la interdisciplinariedad con todas las áreas de formación. Se logró la participación de los docente de la institución en las micro clases y los participantes disfrutaron las actividades realizadas, se mostraron motivados, creativos.

Biografía del autor/a

Eisten Manuel Monsalve Hernández , la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson (UNEM)

Profesor de Educación Física egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.  Especialista en Educación Física de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (UNESR). Coordinadora territorial del Programa Nacional de Formación (PNF) en el área de educación física del Distriro Capital de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson (UNEM) Participante en los estudios de Maestría en el marco del Programa Nacional de Formación Avanzado en Educación Física (PNFA) de la Universidad del Magisterio (UNEM). Profesor adscripto al Ministerio del Popular para la Educación.

Caracas Venezuela.

Descargas

Publicado

2022-07-05

Cómo citar

Monsalve Hernández , E. M. . . . . . . . . . . . . . . . (2022). PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA DESDE LA MICRO MISIÓN “SIMÓN RODRÍGUEZ” . ACTIVIDAD FÍSICA Y CIENCIAS / PHYSICAL ACTIVITY AND SCIENCE, 14(2), 120–145. https://doi.org/10.56219/actividadfsicaycienciasphysicalactivityandscience.v14i2.196