APORTES ONTOTEORICOS A LA DIDACTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.
Abstract
El presente artículo tiene como propósito reflexionar en torno a los fundamentos ontoteórico de la didáctica de la Educación Física, en una dinámica de relación con los planos del conocimiento epistemológico y metodológico; los mismos concurren en el análisis e interpretación del fenómeno educativo y el referido a la didáctica especialmente. En el plano ontoteórico de la didáctica de la educación física convergen las visiones sobre la naturaleza de la realidad y las teorías como corpus específico de conocimiento que definen las posiciones teóricas que se adoptan y definen las categorías conceptuales. Se inicia con un recorrido histórico de la didáctica general, para finalmente abordar la didáctica de la educación Física, explorando los conflictos y contradicciones que se generan en este acontecer histórico. Asimismo, se hace referencia a los problemas que se derivan de las distintas concepciones e interpretaciones, objeto de estudio visto desde diferentes ciencias afines, teorías que desde estas ciencias auxiliares soportan la enseñanza, el aprendizaje y las diferentes cosmovisiones en torno al cuerpo y al movimiento.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Actividad física y Ciencias está bajo una Licencia Internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 .
La política de Acceso Abierto y de licencias con “algunos derechos reservados” no niega la propiedad intelectual (derechos morales) ni los derechos de la autoría con respecto a sus artículos; al contrario, los respeta. Es por ello que no se reservan los derechos de publicación de los artículos. Los autores podrán distribuir su artículo en cualquier otro medio, siempre y cuando sea sin fines de lucro e informe al Editor sobre esta nueva publicación y dé el crédito a la revista.