ESTRATEGIAS LUDICAS PEDAGÓGICAS PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS
Keywords:
estrategia, pedagógica, residuos sólidos, medio ambienteAbstract
Para la educación, se constituye en una dificultad las deficiencias en el proceso de creación de proyectos pedagógicos para una posición responsable de directivos, docentes y estudiantes, aun cuando existen políticas claras para generar una cultura ambiental. Desde esta perspectiva, la investigación, tuvo como propósito desarrollar estrategias lúdicas pedagógicas para el manejo de residuos sólidos en la Institución Educativa Francisco de Paula de Santander, Municipio de Agustín de Codazzi, Colombia. El estudio se enmarco en una investigación de campo, apoyada en el método de investigación acción participativa. Para la recolección de la información se utilizó la observación directa y la Matriz FODA. Las cuales tuvieron la intencionalidad de recabar información en relación, la cual nos permito, extraer la información requerida. Los resultados obtenidos, permitieron lograr la creación y funcionamiento de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) en la Institución objeto de estudio, para el aprovechamiento de los residuos sólidos y el aprendizaje del uso de los puntos ecológicos con la participación de la empresa recolectora de aseo, de las directivas académicas, docentes y estudiantes. Como conclusión, se estableció las actividades de artísticas, lúdicas y los compromisos de la comunidad educativa, hacen que la estrategia formulada sea internalizada, valorando la importancia de aprovechamiento y trasformación.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Actividad física y Ciencias está bajo una Licencia Internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 .
La política de Acceso Abierto y de licencias con “algunos derechos reservados” no niega la propiedad intelectual (derechos morales) ni los derechos de la autoría con respecto a sus artículos; al contrario, los respeta. Es por ello que no se reservan los derechos de publicación de los artículos. Los autores podrán distribuir su artículo en cualquier otro medio, siempre y cuando sea sin fines de lucro e informe al Editor sobre esta nueva publicación y dé el crédito a la revista.