Cultura electrónica en el contexto de la pedagogía literaria

Autores/as

  • Neidymar Medina Universidad de Oriente - Núcleo de Sucre

Palabras clave:

cultura electrónica, pedagogía, literatura, TIC.

Resumen

Resumen:

El escenario actual presentado a nivel mundial, exige a América Latina enfrentarse a nuevas demandas en las que los estados tienen la necesidad de incluir las TIC dentro de sus sistemas educativos, para innovar en aspectos organizativos, de gestión, planificación, currículo, gestión del conocimiento y enseñanza. En este sentido y, a partir de un ejercicio hermenéutico, siguiendo los postulados de N. Negroponte, P. Levy, G. Sartori y R. Rueda, pretendemos ofrecer algunas reflexiones teóricas sobre la inclusión de las TIC en el contexto de la enseñanza de la literatura, que permitan reconocer la urgencia de una nueva semiosis literaria que responda a los desafíos de un mundo digital cada vez más versátil.

 

Descargas

Publicado

2022-08-01