Creación y trayectoria del Departamento de Pedagogía. Primera Parte

Autores/as

  • Alberto Yegres Mago Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Caracas. Venezuela

Resumen

El Instituto Pedagógico Caracas: su fundación

El 30 de septiembre de 1936,  por decreto del ejecutivo nacional,  se creó el Instituto Pedagógico.  Su fundación fue impulsada por el deseo renovador que empezó a vibrar en todos los medios educativos y culturales de Venezuela después de la muerte de Juan Vicente Gómez.  Uno de los más largos y oscuro segmento de su historia política que jamás haya vivido,  donde todo movimiento innovador había sido vedado en detrimento de su progreso espiritual y material.

Biografía del autor/a

Alberto Yegres Mago, Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Caracas. Venezuela

Profesor egresado de la Especialidad de Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC.); Magister en Educación, mención enseñanza de la historia, en la UPEL-IPC.; Doctor en educación, en Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC.). Es profesor jubilado de la UPEL-IPC y profesor contradado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Ha publicado artículos en las revistas Gaceta de Pedagogía, Tiempo y espacio, Palabra y realidad, Albor de APROUPEL, Investigación UPEL-IPC y Docencia, Investigación y Extensión.

Descargas

Publicado

01-12-2015

Cómo citar

Yegres Mago, A. . (2015). Creación y trayectoria del Departamento de Pedagogía. Primera Parte. GACETA DE PEDAGOGÍA, (34), 175–190. Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/gaceta/article/view/546

Número

Sección

Reseña Histórica del Departamento de Pedagogía y sus Grandes pedagogos