Congreso Virtual Internacional. Espiritualidad y Educación y del Ser en Tiempo de Reflexión

Autores/as

  • GACETA DE PEDAGOGÍA Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Caracas. Venezuela

DOI:

https://doi.org/10.56219/rgp.vi39.825

Resumen

La UPEL como la Universidad Pedagógica de los maestros, ocupada por la formación integral del docente ha abierto sus puertas para que investigaciones enfocadas en la Dimensión Espiritual, como las desarrolladas en la línea de investigación “Valoración de Programas y Proyectos en Educación para el Desarrollo Pleno del Ser y las Comunidades” del CIDEPD, puedan brindar orientación y formación en este aspecto poco valorado hasta el momento, ya que como Pérez Peri (2018) lo expresa:

... el crecimiento espiritual lo definimos como el proceso de expansión de nuestro estado de conciencia personal y se desarrolla en dos planos:  en el plano horizontal, al transformar nos internamente como seres humanos y transformar nuestra vida diaria y en el plano vertical, cuando comenzamos a experimentar estados trascendentes y descubrir nuestro verdadero Ser y quien también se va redimensionando en la medida en que lo vayamos conociendo por ende el crecimiento espiritual es eterno.

Descargas

Publicado

01-12-2020

Cómo citar

GACETA DE PEDAGOGÍA. (2020). Congreso Virtual Internacional. Espiritualidad y Educación y del Ser en Tiempo de Reflexión. GACETA DE PEDAGOGÍA, (39), 182–183. https://doi.org/10.56219/rgp.vi39.825