José Hernán Albornoz. Ilustre Pedagogo del Departamento de Pedagogía. UPEL-IPC

Autores/as

  • Yaurelys Palacios Revete Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Caracas. Venezuela

DOI:

https://doi.org/10.56219/rgp.vi37.741

Resumen

Hablar de pedagogos resulta un tema atractivo y comprometedor, todo ello posiblemente porque implica, por un lado, reconocer en el otro la valía de lo que a juicio de un colectivo da muestras de valores y ética profesional y por otro lado, porque se da evidencias de la misma esencia de la educación y todos sus procesos implícitos, sobre todo, aquellos relacionados con la formación de la integralidad del ser humano.

Biografía del autor/a

Yaurelys Palacios Revete, Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Caracas. Venezuela

Profesora en la especialidad de Educación Integral en UPEL-IPC. Magíster en Educación, mención Tecnología y Desarrollo de la Instrucción UPEL-IPC. Doctorado en Educación UPEL-IPC, con certificado de post-doctorado en Educación, Sociedad y Ambiente UPEL-IPC. Docente personal ordinario, con una Dedicación Exclusiva y categoría de Titular. Docente de pregrado y postgrado. Desempeño como Jefa de Cátedra de la Especialidad de Educación Integral y Coordinadora del mismo programa. Coordinadora del Núcleo de Investigación en Creatividad “Dra. Margarita Amestoy de Sánchez”, Coordinadora Nacional del Programa de Doctorados de la UPEL y actualmente el mismo cargo a nivel institucional. Ponente en Eventos Educativos a nivel nacional e internacional. Miembro activo del comité editorial de la Revista del Doctorado en Educación Palabra y Realidad y de la línea de investigación Estudio y Evaluación de la Creatividad. Publicación de artículos en revistas arbitradas, libro en repositorio de la UPEL.

Descargas

Publicado

01-12-2018

Cómo citar

Palacios Revete, Y. . (2018). José Hernán Albornoz. Ilustre Pedagogo del Departamento de Pedagogía. UPEL-IPC. GACETA DE PEDAGOGÍA, (37), 423–445. https://doi.org/10.56219/rgp.vi37.741

Número

Sección

Reseña Histórica del Departamento de Pedagogía y sus Grandes pedagogos

Artículos más leídos del mismo autor/a